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Publicidad Móvil

La publicidad móvil crecerá este año más que la de radio, revistas y periódicos


La inversión en publicidad en Estados Unidos va a experimentar el crecimiento más alto desde el año 2004. Los sectores que más van a ganar son la televisión y el móvil, con un crecimiento de la inversión del 5,3%, lo que supone 130.000 millones de euros.

La publicidad móvil será el líder del crecimiento de este año y los anunciantes van a gastar un 83% más en tablets y smartphones de lo que invirtieron en 2013, lo que significa un aumento de 5.850 millones de euros. Al final de año, los anuncios móviles representarán un 10% de toda la inversión publicitaria, quedando por encima de la de periódicos, revistas y radios por primera vez.

El aumento de la publicidad móvil se puede atribuir principalmente al hecho de que los consumidores pasan más y más tiempo con sus tabletas y smartphones. Los adultos estadounidenses están una media de 2 horas y 51 minutos al día con estos dispositivos móviles, 32 minutos más que en 2013. La televisión sigue siendo la ganadora, con 4 horas y 28 minutos de media, de ahí que sea el medio donde más publicidad se invierte.

Los anunciantes van a gastar más de 36.550 millones de euros en los canales digitales este año, lo que representa un aumento del 17,7% respecto a 2013. Poco más de un tercio irá para los móviles, pero en 2018 el porcentaje será del 70% de la publicidad digital total.

La inversión publicitaria ha crecido porque también han aumentado los ingresos de las compañías líderes de internet, sobre todo aquellas relacionadas con los móviles. Solo Google ya representa más del 10% del gasto publicitario total en Estados Unidos, y en 2016, junto a Facebook, será del 15%.

Consultado 02 de julio de 2014

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