Ir al contenido principal

Diez consejos para inspirar (y llevar al éxito) a cualquier emprendedor

La motivación es una de las llaves maestras para tener éxito en la vida. Y no solo en la faceta personal, sino también en la profesional.
Los expertos insisten en que se trata de tener una actitud de ilusión y optimismo con el que encarar el futuro y que esta máxima se cumple todavía más en el mundo del emprendimiento.
Por eso, y con el fin de meter una dosis de energía a los emprendedores, acudimos al decálogo de inspiraciones que recoge el portal basepyme.es. Las opiniones de algunos de los mejores empresarios de la historia recuerdan que debemos ser ambiciosos, confiar en nosotros mismos, no tener miedo al fracaso, buscar un buen equipo y trabajar muy duro. Resumimos diez de las frases más motivadoras que todo emprendedor debería repetirse:

Steve Case, cofundador de AOL:
“No deberías enfocarte en por qué no puedes hacer algo, que es lo que la mayoría de la gente hace. Debes concentrarte en por qué quizás tú puedes ser una de las excepciones”.
Donald Trump, empresario multimillonario estadounidense:
“Siempre que vayas a pensar, piensa en grande”.
Steve Jobs, fundador de Apple:
“Estoy convencido de que lo que separa a los emprendedores con éxito de los que no lo tienen es pura perseverancia”.
Paul Rand, histórico diseñador gráfico:
“No trates de ser original, sólo trata de ser bueno”.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook:
“Muévete rápido y rompe muchas cosas. Si no rompes nada, es que no te estás moviendo lo suficientemente rápido”.
Jason Fried, fundador de la compañía Basecamp:
“Lo divertido desaparece. Lo útil nunca desaparece”.
Jeff Bezos, fundador de Amazon:
“Supe que si fallaba no me arrepentiría, pero sabía que lo único que podría lamentar era no intentarlo”
Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn:
“No importa lo brillante que sea tu mente o estrategia, si juegas en solitario, siempre perderás”.
Bill Gates, fundador de Microsoft:
“Tu cliente más infeliz es tu mejor fuente de conocimiento y aprendizaje”.
Warren Buffett, empresario e inversor estadounidense:
“Se necesitan veinte años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla. Si piensas en esto, harás las cosas de manera diferente”.

Fuente: muypymes.com
Consultado 23 de febrero de 2015.

Entradas más populares de este blog

Objetivo

"¿Por qué buscar un Objetivo que sea posible alcanzar?  Mejor busquemos alcanzar un Objetivo que nos lleve a una posición óptima". Sergio Zyman. Sergio Zyman Uno de los expertos en marketing más famosos del mundo. Conocido como "el zar de marketing de Coca Cola", mundialmente famoso por haber reinventado el enfoque de marketing de Coca Cola. Lanzó las marcas Diet Coke, New Coke, Classic Coke, Fruitopia y Sprite. Lideró un esfuerzo multimillonario ideando campañas como "Coca Cola es así" y "Siempre Coca Cola", que lograron ventas de 15.000 millones de cajones de productos por año a 5.000 millones de consumidores en 190 países. Durante los años en que permaneció en la empresa, esta aumentó de US$ 56.000 millones a la sorprendente cifra de US$ 193.000 millones. Fundó su propia consultora, Z Marketing y ha trabajado con empresas como Microsoft, 7-eleven, Miller Brewing Co. y Campbell. Sus trabajos se han publicado en The Wall Street Journal, The

INBOUND MARKETING

Curso teórico/práctico de INBOUND MARKETING, modalidad on-line, del Centro de Formación Profesional Webdoors. Veremos: *** Qué es Inbound y cómo funciona *** Cómo crear un plan de marketing de contenidos paso paso *** Cómo crear objetivos, buyer persona y definir palabras claves *** Promoción de contenidos *** Analítica básica de contenidos *** Cómo hacer las mejores propuestas de marketing de contenidos a clientes *** Cómo captar suscriptores de calidad *** Estrategias avanzadas de Email Marketing El taller se orienta a emprendedores, empresarios, profesionales de la comunicación y el marketing. Para más información escribir a webdoorssedincal@gmail.com - Podes pre-inscribirte completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1nEWrD7hStAvD5CoW6eugCdlDqoa7I2zGiQms1_dyj1s/viewform Centro de Formación Profesional WEBDOORS Fuente e imagen: webdoor.com.ar/sedincal

¿Cuál es el peor error SEO?

El peor error SEO es no tener una página web No tener página web es como ser invisible en internet. Algo tan obvio que incluso cuesta creer que sea necesario decirlo. Es impensable que a día de hoy alguna marca o empresa que quiera tener relevancia online todavía no tenga web.   Sin embargo no es tan elemental como parece. Según indica el estudio publicado por Deluxe, 1 de cada 3 pequeñas y medianas empresas todavía no tiene su propia web corporativa. Lo cual implica que 1,5 mil millones de estas organizaciones carece de una presencia online efectiva.   Incluso el propio Matt Cutts recientemente hacía una de sus habituales apariciones online para hacer un llamamiento en este sentido. Según sus declaraciones, si no tiene un sitio web, es invisible en internet. Si tiene una empresa importante, a Google le interesa saberlo. Una llamada de atención en toda regla para aquellas empresas que no tienen claro la finalidad de tener una página web.  Por tanto, la peor estrategia SEO que p