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Tu eslogan

CÓMO CREAR UN ESLOGAN QUE CAUSE IMPACTO


“Donde Tus Sueños Se Hacen Realidad” Disney World


¿Tienes alguna idea de lo que vas a vivir allí?

De eso se trata, solo con el eslogan te transportas a lo que vas a vivir, la experiencia de hacer tus sueños realidad, eso es lo que Disney te ofrece.
Eslogan, “tag-line” como lo vemos comúnmente en la red, es la idea detrás del concepto.

Es crear una frase memorable en el que se resume el tono y la idea de una marca o producto para reforzar la memoria de la audiencia sobre un producto o servicio.

Superman: “El Hombre de Acero”

Marshall: “Marcas Famosas Por Mucho Menos”

Coca-Cola: “La Chispa De La Vida”, ¿ te suena familiar? Seguro que sí (ha utilizado muchos eslóganes desde sus comienzos, y este es uno de los más famosos en español).

Panasonic: “Anticipando El Futuro”.

FedEx: “Al Mundo En 24 Horas”.

General Electric: “Trae Cosas Buenas A Tu Vida”.

Me imagino que como GE, estás preocupado por cómo traer cosas buenas a la vida a través de tu “tag-line” o eslogan (en español), es decir tu lema publicitario.

Un Eslogan, Un lema publicitario, Un “strapline” (así le dicen los Ingleses). Como lo quieras llamar, todos significan lo mismo: una frase clave que identifica tu negocio.

Hay tres elementos esenciales que debe tener:

TU MISIÓN | TU PROMESA | TU MARCA
Llegar al eslogan correcto es una lucha que enfrentan muchas personas.

Más a menudo de lo que puedas creer, muchos, pero muchos se equivocan porque están concentrados en qué es el producto o servicio y descuidan, lo que definitivamente es más importante.

Para capturar la atención de un lector con solo un vistazo, es necesario combinar los tres elementos de la misión, promesa y la marca para crear un gran eslogan que realmente funcione.

Paso #1 –Tu Verdadera Misión

Hay un refrán que se dice en el mundo de la redacción: "ser claro, no inteligente".

Teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros no somos los mejores en llegar a las frases más amenas y espectaculares que se han pronunciado sobre la faz de la tierra, es sabio el asesoramiento, especialmente en la web.

No seas frío. En el mundo virtual, no hay tiempo para ser seco y frío. La gente no sabe quién eres, ni conoce tu empresa, ni tus productos o sus servicios en tu sitio Web.

En una fracción de segundos, deciden si va a permanecer en tu página o se van de tu página.

Ser claro, no inteligente. Empieza a construir un eslogan que lleve el propósito de su sitio web. Decide lo que tienes para ofrecerle a los demás.

¿Estás configurando un blog para ofrecer consejos e ideas de mercadeo?, Tu sitio Web, ¿Es acerca de herramientas de productividad? ¿Vendes contenido web? ¿Canciones de amor? ¿Limpiadores de baños?

Escoja el foco de su sitio web – y pégate de eso.

Paso #2 – ¿Y Qué?

Supongamos que su negocio es TÉ HELADO. Vendes mezclas de té helado, ofreces tazas, vasos y tazones… decides tener un blog para establecer autoridad como el rey del té helado.

Tu eslogan probablemente comience con algo así : “Consejos para Té Helado”.

Y es aquí donde la gente se tranca, se atasca… como decía mi abuelita, “donde la puerca troncha el rabo”… y comienzan a fluir algunas ideas en tu cabeza como estas.
Espectaculares consejos para té helado. Consejos para un hacer un excelente té helado.
¡A dónde ir para un té helado!

No importa el promedio de las personas que visiten o puedan visitar tu sitio web, en éste caso nada se destaca, nada es atractivo, nada obliga al visitante a permanecer ahí.

Hay una forma rápida y fácil de superar este obstáculo. Hágase esta pregunta: “¿y qué?”

Las respuestas que deben llegar son los beneficios que van a recibir tus visitantes (o clientes potenciales) para permanecer en su sitio web.

La gente siempre quiere algo. Cuando añades los beneficios a través de un eslogan usted le dice a la gente lo que tiene para ellos y lo que obtienen de usted.

Si ya estás ofreciendo productos, productos de información o servicios para la venta, destaca los beneficios de tu producto en las páginas de venta de tu sitio web y utilízalos también como palabras claves, esto te ayuda para posicionarte en los motores de búsqueda (SEO).

No re-suenes, no exageres y no alardees de cuán grande es tu producto, mejor dígale a la gente qué beneficios reciben si compran lo que tienes para vender.

Entonces… ¿Cuáles son los beneficios del Té Helado?

El Té Helado:

  • Te ayuda a calmar su sed.
  • Te ayuda a hidratar tu cuerpo.
  • Te levanta, te reanima.
  • Te refresca.

Los Beneficios son la clave para mejores ventas y mejor negocio en línea.
Paso #3 -Una Nota de Sabor

Muy bien, así que tienes tu misión y tienes tus beneficios. Ahora necesitas añadir algunos toques de tu marca personal. Tu eslogan debe reflejar tu imagen de negocio.

Tu negocio tiene una personalidad, por lo tanto debes mostrarla. Dale a la gente un poco de sabor de tu marca de negocio en tu eslogan.

Supongamos que su negocio de té helado es algo como un “Spa”, te gustaría promover el té como una forma de relajación. Desee que las personas disfruten de una vida más tranquila.

En ese caso, el Sitio Web, debe tener colores pálidos y frescos e incluso el tono de tu blog, el tono en el que escribes debe parecer e inspirar a la calma. Es tu marca trabajando para ti. Utilízalo en tu eslogan también.

Escoge un adjetivo que abarque tu imagen de negocio, toma el resumen de tus beneficios y ve de vuelta a “tu misión”. ¿Qué obtienes?

“Consejos sabrosos sobre Té Helado, para revitalizar tu vida.” …. Este es un excelente eslogan.
 
Fuente: Diana Figueroa consultado 28-02-2014 en ejecutivadelhogar.com

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