En primer lugar necesitamos tener en cuenta diferentes aspectos al momento de diseñar un logotipo. La simplicidad es el aspecto más importante de un logotipo, por ejemplo el de NIKE (un bastoncito).
Los colores deben ser dos o tres, digamos que dos es perfecto (recordemos que el blanco no se cuenta como un color en diseño gráfico). Uno de los logotipos más populares de multicolor es el APPLE, y nos es lo más recomendable, ya que el impacto visual es más efectivo en un símbolo monocromático.
La forma de tu logotipo tiene que representar y reflejar el aspecto más importante de tu profesión o empresa. Ese es el principal objetivo de un logotipo, identificar fundamentalmente a la marca comercial.
Otro punto a tener en cuenta es la combinación de colores; nunca utilices rosa y amarillo por ejemplo. Las mejores combinaciones son rojo y negro, rojo y azul, azul y naranja, verde y naranja y azul y negro.
Volviendo al punto de la simplicidad, otro aspecto a tener en cuenta es que tu logotipo debe distinguirse bien tanto si está impreso en colores o en escala de grises.
Por último, es recomendable no recurrir a un logotipo que únicamente sean las iniciales de la empresa o marca comercial, como la imagen a continuación.
Uno de los logotipos más simples y famosos del mundo. |
Los colores deben ser dos o tres, digamos que dos es perfecto (recordemos que el blanco no se cuenta como un color en diseño gráfico). Uno de los logotipos más populares de multicolor es el APPLE, y nos es lo más recomendable, ya que el impacto visual es más efectivo en un símbolo monocromático.
Ejemplo de un logotipo confuso. |
La forma de tu logotipo tiene que representar y reflejar el aspecto más importante de tu profesión o empresa. Ese es el principal objetivo de un logotipo, identificar fundamentalmente a la marca comercial.
¡Excelente logo! |
Otro punto a tener en cuenta es la combinación de colores; nunca utilices rosa y amarillo por ejemplo. Las mejores combinaciones son rojo y negro, rojo y azul, azul y naranja, verde y naranja y azul y negro.
Volviendo al punto de la simplicidad, otro aspecto a tener en cuenta es que tu logotipo debe distinguirse bien tanto si está impreso en colores o en escala de grises.
Por último, es recomendable no recurrir a un logotipo que únicamente sean las iniciales de la empresa o marca comercial, como la imagen a continuación.
Gustavo Alfredo Gómez
Técnico Superior en Administración de Empresas | Diseñador Web Free Lance
Técnico Superior en Administración de Empresas | Diseñador Web Free Lance