Ir al contenido principal

Universidad de Oficios


Córdoba tendrá una universidad de oficios

Pretenden fundar la primera Universidad de Oficios de Córdoba, con carreras para generar fuentes de trabajo.


La Fundación Universitaria de Oficios (FUO) es una escuela de capacitación en oficios con salida laboral, que comenzará a recibir alumnos durante el mes de abril. Sus directivos pretenden que la escuela sea el primer paso de una futura universidad de oficios en Córdoba.

"Queremos revalorizar los oficios, porque hoy en día las empresas requieren mucha gente especializada, que no hay. Además, vamos a formar en valores a los alumnos, para que la gente le tenga confianza a quien entra a sus casas para trabajar", dice el director ejecutivo de la FUO, Sergio Bertino.

La escuela dictará, a partir de abril, cursos en oficios relacionados a la construcción, que en un principio van a tener una duración de tres o cuatro meses.

Las propuestas apuntan a formar carpinteros, herreros, albañiles, pintores, jardineros y constructores. Se buscará profesionalizar los oficios y generar puestos laborales y emprendedores.

"Comenzamos con una escuela, pero como visión pretendemos ser una universidad a mediano plazo, en dos o tres años. Ya hay universidades de oficios en La Plata, en Chile, Ecuador y Alemania", dice Bertino, y asegura que ya iniciaron los trámites ante la Legislatura de Córdoba y que están en tratativas para pertenecer a la Universidad provincial.

"Si bien existen instituciones que dan cursos de oficios particulares, nosotros queremos abarcar un universo de oficios nucleados en la construcción, y apuntamos a la titulación oficial", aclara el director.

Las clases se dictarán de 19 a 22, para que puedan asistir las personas que trabajan y quieren perfeccionarse. La inscripción cuesta 300 pesos y la cuota mensual será de 480 pesos.

Las capacitaciones cuentan con el apoyo de la Dirección de Empleo y Trabajo de Córdoba, y avales de la Universidad Nacional de Villa María, de la Universidad Tecnológica Nacional y la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la UNC.

Los cursos se dictarán en el edificio de la FUO, ubicado sobre la autovía Córdoba-Alta Gracia.

Información. Para más información, se puede llamar al (0351) 494- 8100 y 153 72 2487 Interno 29.


Fuente: www.diaadia.com.ar
Consultado 09 de abril de 2014

Entradas más populares de este blog

Objetivo

"¿Por qué buscar un Objetivo que sea posible alcanzar?  Mejor busquemos alcanzar un Objetivo que nos lleve a una posición óptima". Sergio Zyman. Sergio Zyman Uno de los expertos en marketing más famosos del mundo. Conocido como "el zar de marketing de Coca Cola", mundialmente famoso por haber reinventado el enfoque de marketing de Coca Cola. Lanzó las marcas Diet Coke, New Coke, Classic Coke, Fruitopia y Sprite. Lideró un esfuerzo multimillonario ideando campañas como "Coca Cola es así" y "Siempre Coca Cola", que lograron ventas de 15.000 millones de cajones de productos por año a 5.000 millones de consumidores en 190 países. Durante los años en que permaneció en la empresa, esta aumentó de US$ 56.000 millones a la sorprendente cifra de US$ 193.000 millones. Fundó su propia consultora, Z Marketing y ha trabajado con empresas como Microsoft, 7-eleven, Miller Brewing Co. y Campbell. Sus trabajos se han publicado en The Wall Street Journal, The

INBOUND MARKETING

Curso teórico/práctico de INBOUND MARKETING, modalidad on-line, del Centro de Formación Profesional Webdoors. Veremos: *** Qué es Inbound y cómo funciona *** Cómo crear un plan de marketing de contenidos paso paso *** Cómo crear objetivos, buyer persona y definir palabras claves *** Promoción de contenidos *** Analítica básica de contenidos *** Cómo hacer las mejores propuestas de marketing de contenidos a clientes *** Cómo captar suscriptores de calidad *** Estrategias avanzadas de Email Marketing El taller se orienta a emprendedores, empresarios, profesionales de la comunicación y el marketing. Para más información escribir a webdoorssedincal@gmail.com - Podes pre-inscribirte completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1nEWrD7hStAvD5CoW6eugCdlDqoa7I2zGiQms1_dyj1s/viewform Centro de Formación Profesional WEBDOORS Fuente e imagen: webdoor.com.ar/sedincal

¿Cuál es el peor error SEO?

El peor error SEO es no tener una página web No tener página web es como ser invisible en internet. Algo tan obvio que incluso cuesta creer que sea necesario decirlo. Es impensable que a día de hoy alguna marca o empresa que quiera tener relevancia online todavía no tenga web.   Sin embargo no es tan elemental como parece. Según indica el estudio publicado por Deluxe, 1 de cada 3 pequeñas y medianas empresas todavía no tiene su propia web corporativa. Lo cual implica que 1,5 mil millones de estas organizaciones carece de una presencia online efectiva.   Incluso el propio Matt Cutts recientemente hacía una de sus habituales apariciones online para hacer un llamamiento en este sentido. Según sus declaraciones, si no tiene un sitio web, es invisible en internet. Si tiene una empresa importante, a Google le interesa saberlo. Una llamada de atención en toda regla para aquellas empresas que no tienen claro la finalidad de tener una página web.  Por tanto, la peor estrategia SEO que p