Si bien las ventas de una Empresa,
según los especialistas, no es un aspecto concerniente al Marketing,
todas las actividades administrativas necesitan medirse en
resultados. Y éstos definen la trayectoria de una
Organización y su actividad económica es decisiva.
La Teoría de la Locomotora compara a
una Empresa con un ferrocarril. Los distintos departamentos o las
áreas (Marketing, Contabilidad, Recursos Humanos, etcétera) son
semejantes a los vagones del tren, y la locomotora se asemeja a las
ventas de la misma.
Si la Empresa vende (la Locomotora), por más que las distintas partes del área administrativa (los Vagones) tengan algunas dificultades, la Empresa (el Tren) NO se detiene.
Por el contrario, si las ventas decaen
(la Locomotora) por más que todas las partes funcionen
a la perfección (los Vagones) la Empresa (el Tren) corre el riesgo
de detenerse. Por lo tanto las ventas deciden en gran parte la
historia de la Organización y los administradores deben estar vigilando este desarrollo.
Gustavo Alfredo Gómez
Técnico Superior en Administración de Empresas | Diseñador Web Free Lance
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*imagen: todotren.com.ar