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Tips Ventas


“No se puede vender lo que no se quiere. No se puede vender lo que no se conoce. No se puede prometer algo que no se pueda cumplir”.


Fue una recomendación que transmitió el Arquitecto Guillermo Buitrago (Profesor de Marketing), en una de sus clases que asistí durante el cursado de la carrera de Administración de Empresas.

“No se puede vender lo que no se conoce”, se refiere a que el vendedor debe estar perfectamente informado de lo que ofrece a sus clientes y muy bien preparado para cualquier pregunta. Parece elemental pero no siempre se aprecia este conocimiento cuando se acerca un futuro comprador.




“No se puede vender lo que no se quiere”, se concentra en que gran parte del argumento que percibe el comprador, depende de cuánto se sienta identificado el vendedor con su producto. Tomemos el caso de los artesanos cuando venden sus creaciones, son artesanías muy queridas y valoradas por ellos; y eso lo percibe el comprador en el momento de tomar su decisión final.




“No se puede prometer algo que no se pueda cumplir”, otra de las claves para que el proceso de intercambio sea satisfactorio. Recordemos que, como dicen los especialistas, el intercambio es un concepto clave del Marketing, ya que a partir de ese momento, en la transacción comercial, el comprador cree que estará mejor después de cambiar su dinero por un producto.


El proceso del Marketing necesita girar en torno a los clientes y consumidores, si bien el momento de concretar una venta es una meta posible, la satisfacción de los clientes es el objetivo a largo plazo de necesitan consolidar las empresas.

Gustavo Alfredo Gómez
 Técnico Superior en Administración de Empresas | Diseñador Web Free Lance


*imágenes: Instituto CISE

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